Hola!!!
Hoy les voy a mostrar paso a paso como decorar estos hermosos cupcakes de Virgencita!
Cada año en estas fechas mi mamá participa en un rosario y me pide un pastel, galletas o cupcakes con una decoración de la Virgen María ya que es una celebración muy especial para ella. Y de todas las decoraciones que le he hecho… esta es la que más me ha gustado, es muy simple pero ¡el resultado es hermoso!
Vamos a necesitar:
Haz clic aquí para que veas el video de betún royal y aprendas como se prepara y sobre las consistencias.
¡ASÍ QUE EMPECEMOS!
Para hacer las mini rosas vamos a colocar poquito betún royal en el clavo y pegamos un cuadrito de papel encerado.
Con la duya #101 con la parte ancha hacia abajo vamos a presionar e ir girando el clavo al mismo tiempo. Vamos a dar solo 3 vueltas ya que queremos que las rosas nos queden pequeñas.
Cada 5 rosas hay que limpiar el clavo y la duya sobre una toalla húmeda para trabajar más limpio y que se facilite el trabajo. Y si no está en uso la duya hay que cubrirla con una toalla húmeda para que no seque el betún.
Vamos a hacer alrededor de 192 mini rosas para poder decorar 24 cupcakes. Si, suenan muchas, pero no se asusten, yo solo me tardé una hora en hacerlas.
Y esperamos 4-5 horas para que sequen las mini rosas.
Ya que secaron y las podemos despegar colocamos un poco de betún royal color vende debajo de cada flor y las pegamos sobre una hoja de papel encerado (yo acomodé 8 rosas).
Con la duya #352 vamos a hacer hojas de betún royal color verde entre los espacios, para que las rosas queden bien pegadas entre sí.
Y las dejamos secar nuevamente 4-5 horas.
Como parte de la decoración imprimí en papel opalina las Virgencitas y en la parte de atrás les pegué con silicón caliente un palito de paleta plástico.
Aquí les dejo la plantilla, es en tamaño tabloide:
Por último encajamos la Virgencita en el cupcake y colocamos la decoración de flores.
Esto es opcional, pero al acabar a mí me pareció muy grande la decoración de flores así que le quité 2 rosas. Entonces en vez de hacer 192 rosas podrías hacer 144.
¡Y así es como lucen estos hermosos cupcakes!
Besos!
Mónica